¿A quién puedo acudir si tengo dudas sobre los productos de un banco?

¿A quién puedo acudir si tengo dudas sobre productos y servicios de un banco?
Si tienes preguntas sobre los productos y servicios de cada banco, puedes obtener información básica desde su página web, llamando al call center o acudiendo directamente a sus sucursales. Si ya eres cliente de un banco, lo habitual es que dirijas tus consultas a tu ejecutivo de cuentas o lo hagas a través de su call center.

Existen páginas serias que también entregan información al respecto, como la página www.abif.cl y www.sernac.cl .

¿A quién puedo acudir si tengo problemas con mi banco?
Como primera instancia, lo recomendable es acudir al mismo banco, ya sea a través de tu ejecutivo o del call center que tiene cada banco a disposición de sus clientes.

Si no obtienes una respuesta satisfactoria puedes elevar tu reclamo a la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, en la cual existe una unidad destinada a este tipo de solicitudes: la Defensoría del Cliente.

En tercer lugar puedes canalizar tu inquietud a través del Sernac (www.sernac.cl), asociaciones de consumidores o a través de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Finalmente, podrás llevar tu reclamo a tribunales presentando una demanda.

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