Cuenta corriente y cuenta vista. ¿Qué son y para qué sirven?

¿Qué es una cuenta corriente?
Es un acuerdo con el banco, en el que tú depositas fondos en la cuenta y el banco se compromete a ejecutar las instrucciones que le des respecto de ese dinero. Esto pasa  cuando pagas con tu tarjeta de débito en una tienda, haces una compra por internet o contratas el pago automático de tu cuenta de luz.

Una vez contratada la cuenta corriente, el banco cobra una comisión de mantención que se descuenta de los mismos fondos que tú entregaste. Dependiendo del banco,  pueden existir otros cargos.

¿Qué es una cuenta vista?
Es un acuerdo con el banco, en el que tú depositas fondos en la cuenta y el banco se compromete a ejecutar las instrucciones que le des respecto de ese dineroA diferencia de una cuenta corriente, este tipo de cuenta no permite girar cheques, generalmente tampoco tiene asociada una línea de crédito. Es una buena alternativa especialmente para quienes no pueden optar a la cuenta corriente por tener una renta menor a la requerida por los bancos para ello.

¿Para qué me sirve una cuenta corriente o vista?
Para  administrar tus ingresos y gastos. Éstas te permiten recibir y hacer pagos, contando luego con un resumen de las entradas y salidas de fondos al final de cada mes (estado de cuenta). Este tipo de cuentas te permiten hacer transferencias electrónicas, pagar con tus tarjetas de crédito o sacar efectivo desde un cajero automático.

¿Te pareció interesante?
¡Compártelo!