¿Puede un banco negarme un producto o servicio?

¿Puede el banco negarme un producto o servicio?
Podrá negar tu solicitud por no contar con el producto que pides o porque no cumples con los requisitos que el banco establece para ese servicio o producto.

En todo caso esa decisión debe basarse en una razón objetiva, la que puedes pedir si no estás conforme con la decisión del banco o quieres el detalle. Una buena forma inicial para conocer los requisitos de cada banco es consultar las políticas de créditos y productos que mantienen en sus páginas web.

¿Puede el banco obligarme a contratar un producto o servicio u obligarme a contratar productos y servicios juntos?
No puede obligarte a contratar sus productos y servicios, sean estos ofrecidos separada o conjuntamente. El banco sí puede otorgar descuentos o promociones por el hecho de contratar dos o más de sus productos o servicios, por ejemplo, ofreciendo descuentos en la tasa de interés de créditos a quienes tengan cuenta corriente con el mismo banco. En esos casos el banco debe darte también la posibilidad de contratar los productos o servicios separadamente, aunque no sea en las mismas condiciones de promoción.

El banco puede decidir, por su política de crédito, que cuentes con seguros para determinados casos. Si esto ocurre, puedes contratar el seguro con el mismo banco que ofrece el producto, o tomar el seguro con otra entidad.

¿La publicidad que hace el banco sobre sus productos y servicios, lo obliga o es solo referencial?
Lo publicitado y comunicado al público en general y a sus clientes es obligatorio para el banco, mientras se trate de condiciones objetivas y estés dentro del período de vigencia de las condiciones o promociones que el banco informó.

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