¿Qué es un crédito? ¿Qué son los meses de gracia?

¿Qué es un crédito?
Es un préstamo de plata que otorga el banco, a un plazo y a una tasa de interés acordados previamente.

¿Qué es la tasa de interés de un crédito?
Cada vez que el banco te presta fondos, te cobra un precio por la plata prestada, expresada en un porcentaje del monto total entregado. Para saber qué banco te conviene más, debes comparar las tasas que te ofrecen y los otros gastos y condiciones disponibles.

¿Qué diferencia hay entre una simulación y una cotización de un crédito?
La simulación es solo referencial y te entrega una idea general de cuánto te costaría contratar un producto y bajo qué condiciones podrías hacerlo, si en cambio vas al banco, consultas en detalle y evalúan tu riesgo comercial con la información que entregas, haciéndote una oferta específica, eso es una cotización. A diferencia de una simulación, la cotización es obligatoria para el banco, quien deberá respetar esos términos, por regla general tienen una vigencia de 7 días.

¿Qué son los meses de gracia?
Dentro de las condiciones bajo las cuales un banco te ofrece un crédito, puede estar la posibilidad de contar con meses de gracia, que te permiten atrasar el pago de la primera cuota del crédito. El problema es que al retrasar ese primer pago, como se cobran intereses según el tiempo transcurrido entre el crédito y su pago, terminas pagando más dinero que si no hubieses ocupado los meses de gracia. Por eso es importante que solo elijas esta alternativa si verdaderamente lo necesitas.

¿Te pareció interesante?
¡Compártelo!